×
hace 1 mes
[Internacional]

Chicago señala a Trump como ‘bravucón’ por amenzar con ejército

La alcaldesa de Chicago tachó a Trump, quien amenazó con enviar al ejército para calmar protestas por George Floyd

Imprimir
Chicago señala a Trump como ‘bravucón’ por amenzar con ejército
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, rechazó este martes la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de enviar al ejército a las ciudades para sofocar la protesta y la calificó como “bravuconadas”.

“Eso no va a suceder. Lo veré en la Corte”, señaló Lightfoot. “Tengan en cuenta que es un hombre al que le gusta fanfarronear. No reaccionaremos de forma exagerada”, añadió la mandataria, y citó un evento de 2017 en el cual Trump amenazó con enviar a “los federales” para contener la violencia en la ciudad.

No es la primera vez que la alcaldesa sostiene un intercambio de comentarios con el presidente. El viernes dijo que el objetivo de las amenazas de uso de la fuerza contra los manifestantes es "polarizar, desestabilizar al gobierno local e inflamar los impulsos racistas”.

La víspera, Trump amenazó con desplegar a las Fuerzas Armadas en los estados y las ciudades si los mandatarios no seguían sus recomendaciones para contener las protestas, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Durante su advertencia, manifestantes pacíficos eran rociados por gas lacrimógeno al exterior del recinto.

Este martes miles de personas marcharon pacíficamente en Chicago. Además de exigir justicia por el caso Floyd, los manifestantes pidieron reformas a la policía y solicitaron una junta de revisión civil sobre el actuar de los oficiales, informó CNN.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}