×
hace 1 mes
[Liga MX]

Chilena de Henry, salva a las Águilas

Henry Martín sacó la casta en los últimos minutos y empató al segundo lugar del Torneo, los Rayos de Necaxa

Imprimir
Chilena de Henry, salva a las Águilas
Ciudad de México.- Con 10 hombres desde el 38’, el América exhibió la gallardía para empatar 2-2 contra Necaxa en el estadio Victoria.

Un remate de tijera de Henry Martín al 87’ le dio un punto a las Águilas, golazo auténtico. Tras el centro de Antonio López, el central Bruno Valdez fue el que le bajó la pelota al 21 azulcrema, quien empleó el mejor recurso para vencer a Hugo González.

Un empate de oro para el América que desde el 38’ perdió a Guido Rodríguez, el eje del equipo. El árbitro Eduardo Galván juzgó que hubo plancha sobre Baeza y mostró la roja, y mantuvo su decisión tras acudir al VAR.

Una vez más estuvo a prueba el temple azulcrema, mientras Miguel Herrera observaba desde un palco al pagar el primero de los tres partidos de suspensión.

Las Águilas pasaron del 4-3-3 a un 5-3-1 en el complemento. Estuvieron a la caza de una oportunidad, misma que llegó tras una mala salida de Ventura Alvarado y un violento disparo de Renato Ibarra al 67’.

Los Rayos reaccionaron. Mauro Quiroga llegó a 9 goles en el torneo gracias a un cabezazo letal, en el que le ganó la marca a Emanuel Aguilera, al 72’. Apenas ocho minutos después, el propio Aguilera marcó un autogol tras un centro raso de Maxi Salas.

Parecía que el América estaba sepultado, ya con Renato Ibarra en la banca ante el desgaste, en busca de esa gesta que se consumó con el golazo de Henry.

Memo Ochoa tuvo dos grandes atajadas, una para desviar la pelota al poste tras un disparo de Ricardo Angulo y otra para negarle el gol a Maxi, pero el guardameta sigue sin dejar su arco en cero y ya son 10 juegos y apenas un triunfo desde su regreso al futbol mexicano.

América se aferra a zona de clasificación al llegar a 22 puntos contra 25 de los Rayos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png