×
hace 1 mes
[Espectáculos]

China prohíbe darle publicidad a Mulán

China ha prohibido a los principales medios de comunicación de ese país cubrir el lanzamiento del filme

Imprimir
China prohíbe darle publicidad a Mulán
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A la versión live action de Mulán (Disney) no le ha ido bien pues debido a la pandemia su estreno se vio pospuesto en las salas de cine hasta que, finalmente, se optó por estrenar en la plataforma Disney Plus, y ahora se suma el hecho de que el gobierno de China ha prohibido a los principales medios de comunicación de ese país cubrir el lanzamiento del filme.

Programada para estrenarse el viernes en los cines locales, Disney tenía grandes esperanzas para Mulán en China, pero privar a la película de publicidad en los medios de comunicación estrictamente censurados del país sería otro golpe para la producción de 200 millones de dólares.

Protagonizada por conocidos actores chinos -Jet Li, Gong Li, Donnie Yen y Liu Yifei- y basada en una historia popular china, Mulán fue diseñada para atraer al público en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Pero críticas variadas online y límites a la capacidad en los cines por las medidas de prevención del coronavirus probablemente ya afectarán su desempeño en la taquilla, incluso antes de que los principales medios de comunicación recibieran un aviso pidiéndoles que se abstengan de cubrir la película.



Filmada en parte en Xinjiang, los créditos de Mulán incluyen un agradecimiento a las autoridades de allí, lo que provocó llamados a boicotear la película en el extranjero.

La represión de China contra la etnia uigur y otros musulmanes en Xinjiang ha sido criticada por algunos gobiernos, incluido Estados Unidos, y grupos de derechos humanos.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}