×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Choca autobús con tráiler carbonero

Elementos del Mando Único con destacamento en el mineral de Palaú tomaron conocimiento...

Imprimir
Choca autobús con tráiler carbonero
Un accidente carretero se registró ayer por la mañana entre un autobús de trabajadores mineros y un tráiler carbonero.
Nueva Rosita, Coah.- Elementos del Mando Único con destacamento en el mineral de Palaú tomaron conocimiento, como primeros respondientes, de un accidente carretero que se registró ayer por la mañana entre un autobús de transporte de trabajadores mineros y un tráiler carbonero, en hechos que se registraron por la estatal No. 20 Palaú-San Juan de Sabinas, percance del que también tomó conocimiento Fuerza Coahuila Proximidad.

Se dijo que fue poco antes de las 7:00 horas cuando se generó el impacto del tráiler contra el autobús que transportaba mineros a la ciudad de Sabinas en la parte trasera, donde afortunadamente ninguno de los mineros, aproximadamente 6, que viajaban en el camión de pasajeros, resultó lesionado y continuaron todos su camino con apoyo de otra unidad de transporte.

Se dijo que fue precisamente a la altura de la Mina 6, centro de trabajo del que salió el autobús, propiedad de Autotransportes Múzquiz-Rosita marca International modelo 2019, número económico 165 con placas de circulación A 77046-C, que era tripulado por el chofer identificado como Juan Saucedo Luna, de 57 años de edad, con domicilio en calle Romero 5497 de Agujita, Coahuila.

El conductor del quinta rueda fue identificado como Omar Ramírez Pérez de 44 años de edad, con domicilio en calle Jesús Pader Pader, de 44 años de edad, quien tripulaba a exceso de velocidad con pavimento mojado un tractocamión Kenworth Kenmex color blanco número económico M258, con placas 493DY-9, propiedad de Juan H. Gutiérrez.

De acuerdo al dicho de los protagonistas del accidente carretero, el conductor del autobús de pasajeros, salio de la mina retomando su carril por el lado izquierdo y se percato que a distancia venía un tráiler blanco, que debido al pavimento mojado y la alta velocidad, perdió el control de la pesada unidad impactándose en la parte trasera del camión donde viajaban los mineros, resultando como saldo, solo daños a la unidad.

Se aclaro que el trailero para evitar el impacto directo contra el autobus de pasajeros, opto por salir de la carretera, ocasionando también daños a una cerca de alambre, maniobra con la que solo alcanzo a golpear con la caja del tráiler a la unidad de ATMR.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png