×
hace 1 mes
[Nacional]

Chocan legisladores del PAN contra Morena por Reforma Educativa

Mientras que Morena destacó que se garantiza el derecho a la educación hasta el nivel superior, el PAN la desaprobó

Imprimir
Chocan legisladores del PAN contra Morena por Reforma Educativa
Foto: Especial
Ciudad de México.- Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, diputados del PAN chocaron con las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro por tener visiones distintas de la Reforma Educativa y sus normas secundarias.

Luego del mensaje del funcionario, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, resaltó el trabajo de Moctezuma, quien hace un año, asumió el reto “inmenso de corregir los grandes agravios a la educación y al magisterio que dejó la política educativa de la administración anterior, y 30 años de abandono neoliberal en el sector”.

“Con la Reforma Educativa aprobada en mayo pasado, en el Congreso de la Unión, los avances serán más significativos por dos razones: porque la educación se establece como un derecho desde inicial hasta superior, y porque ahora sí la rectoría de la educación será del Estado”, indicó la legisladora de Morena.

El diputado del PAN, Felipe Fernando Macías aseveró que el gobierno federal y la bancada de Morena, entregaron “las riendas de la educación a la mafia de la corrupción y de las dirigencias sindicales, y de la CNTE., para mantener a la niñez en mediocridad e ignorancia.

“Estamos viviendo el peor retroceso educativo de los últimos años, Hay opacidad, negligencia, violaciones a la Constitución y nula inversión para lo más que tiene un país que es la niñez y los maestros”, resaltó el legislador del blanquiazul durante los pronunciamientos de los Grupos Parlamentarios.

El coordinador del PT Reginaldo Sandoval respondió que “la derecha quería que siguiera la privatización de la educación, por lo que es imprescindible que durante la Cuarta Transformación no como un negocio, sino como un acto de justicia social”.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png