×
hace 2 meses
[Deportes]

‘Chucky’, Lainez y Jiménez ¡Un tridente de miedo!

Hirving Lozano, Diego Lainez y Raúl Jiménez son tratados como estrellas en el futbol mundial

Imprimir
‘Chucky’, Lainez y Jiménez ¡Un tridente de miedo!
Foto: Zócalo | Archivo
Ciudad de México.- Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Diego Lainez ya se cotizan a precio de estrellas en Europa.

El presente año significó un salto para estos tres futbolistas en el mercado del Viejo Continente, rompiendo récords de transferencias en sus nuevos clubes y también para México.

En un lapso de 6 meses, este trío movió cerca de 100 millones de euros tan solo en traspasos. Nápoles, Wolverhampton y Betis apostaron fuerte por Lozano, Jiménez y Lainez, el futuro de las instituciones y ya negociados a nivel de estrellas.

SIEMBRA TERROR
La Eredivisie le quedó chica a Hirving Lozano después de su primera temporada. Y este año fue seducido por el Nápoles, que apostó fuerte por el delantero mexicano.

Carlo Ancelotti, DT del conjunto napolitano, quedó maravillado con Lozano durante el Mundial de Rusia 2018 y pidió al presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, pelear por el fichaje del volante.

EL ‘KILLER’
En tan solo 4 años, Raúl Jiménez fue capaz de mover 50 millones de euros entre sus fichajes récord con el Benfica y posteriormente en el Wolverhampton.

En 2015, Benfica pagó 22 mde por el traspaso del mexicano. Cuatro años más tarde, Raúl pasó a préstamo al Wolverhamton donde la rompió. Una temporada más tarde, Wolverhampton desembolsó 38 mde al Benfica por Jiménez.

PROMETEDOR
Esta temporada, Diego Lainez decidió ir al Betis sobre el Ajax, que invirtió 14 millones de euros en el fichaje del juvenil.

Aunque no parece una cantidad exorbitante, al Betis le bastó para convertir al jugador en el tercer fichaje más caro de su historia, sólo por detrás de Emerson y William Carvalho.

Eso no fue todo, pues el Betis blindó a Diego con una claúsula de rescisión de 75 millones de euros, una cantidad importante para cualquier equipo europeo que pretenda al mexicano.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png