×
hace 1 mes
[Futbol]

‘Chucky’ Lozano, el amo de los debuts

Lozano lleva diez goles en debuts en torneos

Imprimir
‘Chucky’ Lozano, el amo de los debuts
Ciudad de México.- Está tocado por una varita mágica. Algo tiene Hirving Lozano cada vez que debuta en un torneo, porque siempre que lo hace anota, tal cual sucedió este sábado con el Napoli ante la Juventus para así marcar su primer tanto en la Serie A de Italia; en total han sido diez ocasiones en las que lo ha conseguido.

En su debut con Pachuca en Liga MX el 8 de febrero del 2014 ante el América, Lozano marcó el gol del triunfo con el que los Tuzos derrotaron a las Águilas. También con los Tuzos en su primer partido en Concachampions el cual disputó el 7 de agosto del 2014, le anotó al Real España en un duelo que terminó 4-1.



Tres años después, el 12 de agosto del 2017 en su primer partido en la Eredivisie con el PSV, le anotó al AZ Alkmaar en un encuentro que terminó con victoria para el conjunto granjero por 3-2.

También en su primer partido de Copa Holandesa con el PSV, le marcó al FC Volendam el 26 de octubre del 2017, en un partido que terminó 0-2 a favor de la escuadra de Eindhoven.

Cerca de un año después, el 21 de agosto del 2018, marcó en su primer partido de fase previa de Champions League con el PSV ante el Bate Borisov, en un encuentro que terminó 2-3 a favor del conjunto holandés.

Con la Selección Mexicana, Lozano también ha tenido grandes presentaciones en los debuts en torneos, tanto en Selección Mayor como en categorías menores, siendo el más importante el que le marcó a Alemania en el primer partido del Mundial Rusia 2018 el 17 de junio de 2018 y con el que México obtuvo la histórica victoria ante los germanos en Moscú.



En la Copa Confederaciones, un año antes, le anotó al anfitrión Rusia el 24 de junio de 2017, para darle la victoria al Tri 2-1, mientras que el 26 de marzo del 2016, en su primer partido de eliminatoria mundialista con el Tri Mayor, le marcó a Canadá en un encuentro que la Selección Mexicana ganó como visitante 0-3.

Con la Sub-20, Lozano hizo su presentación en el Premundial de Concacaf con un doblete ante Cuba el 10 de enero del 2015, en un encuentro que terminó 9-1 a favor de México, dentro del torneo para clasificar al Mundial de la categoría disputado ese año en Nueva Zelanda.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png