×
hace 4 meses
[Local]

‘Cierra’ AHMSA Horno 6; alude crisis en acero

Niegan sea algo definitivo y rechazan despidos

Imprimir
‘Cierra’ AHMSA Horno 6; alude crisis en acero
Los departamentos BOF 1 y Alto Horno 6 entrarán mañana en pausa en su producción y la mayoría de los trabajadores reubicados.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ni cierres definitivos, ni despidos, anunciaron ayer Altos Hornos de México y la Sección 147 del Sindicato Democrático luego que la siderúrgica decidió poner en pausa al menos por tres meses el Taller de Aceración BOF 1 y Alto Horno 6 dentro de un plan de ahorro debido a la producción deprimida desde 2019 y ante ello se busca optimizar los recursos y atajar los efectos de la contracción del mercado.

Empresa y sindicato informaron que la mayoría de los aproximadamente 350 trabajadores involucrados serán reacomodados en áreas similares de producción de arrabio y acero líquido en la Planta Siderúrgica 2 sin menoscabo de sus derechos, y descartaron tajantemente riesgo de despido de personal o cierre de esas áreas.

La medida viene cuando la empresa Acerera atravisa por uno de sus peores momentos en su economía que lo ha llevado a no tener liquidez para pagar a sus proveedores en una deuda que llega a los 600 milloners de dolares.

Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147, destacó que desde este sábado quedará suspendida la producción en esos departamentos, al tiempo que se entrará en tratos con AHMSA para la reubicación temporal de los trabajadores, en tanto que varias cuadrillas de mantenimiento mecánico y eléctrico continuarán ahí laborando en el cuidado de equipos.

AHMSA esperará cambios positivos en el mercado al activarse la inversión pública y la llegada del nuevo tratado EU y Canadá.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}