×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Cierra albergue de migrantes Ejército de Salvación

Como una medida ante la emergencia de salud que se vive con el Covid 19...

Imprimir
Cierra albergue de migrantes Ejército de Salvación
Mayor Andrés Saldaña, encargado del albergue.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Como una medida ante la emergencia de salud que se vive con el Covid 19, el albergue de migrantes Ejército de Salvación cerró sus puertas para nuevos ingresos, solo se quedarán con personas que tienen citas de asilo.

“Ya no vamos a recibir gente nueva dada la contingencia, nos vamos a quedar con los que ya tenemos”, dijo.

Pero además, indicó que de las 41 personas migrantes que se tienen en el albergue, se van a ir depurando, toda vez que hablarán con ellos para que regresen a sus lugares de origen y tratar de apoyarlos para que puedan hacerlo.

“Si podemos apoyarlos en algo podríamos hacerlo para que estén con sus familias”, apuntó.

En promedio, indicó que se reciben a 40 personas diarias y es probable que solo se queden con unas 20, a quienes les den albergue, que son principalmente los que ya tienen su cita para su asilo humanitario.

A los demás se les está recomendando el regresar a sus países de origen y se les hace reflexionar sobre la situación que prevalece en Estados Unidos, país que tiene el mayor número de contagios de coronavirus a nivel mundial.

“Van a un país que está más infectado que México y que sus propios países, corren peligro de perder la vida fuera de su país”, subrayó.

Los migrantes que ya tienen una cita, indicó que se les va a seguir apoyando para que acudan a Nuevo Laredo hasta que las autoridades lo permitan.

Recordó que el albergue del Ejercito de Salvación fue diseñado para migrantes mexicanos que serán deportados o que huyen de la violencia al interior de la República, sin embargo desde 2019 se ha dado apoyo a migrantes extranjeros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}