×
hace 2 meses
[Local]

Cierra Amparo Pape la consulta externa

A causa de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19

Imprimir
Cierra Amparo Pape la consulta externa
Por la contingencia sanitaria, fue cerrada el área de consulta externa del Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A causa de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, el Hospital General Amparo Pape de Benavides cerró por completo el área de consulta externa.

Ayer, usuarios del nosocomio que llegaron por la mañana esperando solicitar una consulta se toparon con esta ‘sorpresa’, al percatarse que el acceso principal al sanatorio estaba cerrado.

Los usuarios ‘fueron recibidos’ con las puertas de cristal cerradas en su totalidad, sujetadas incluso con una especie de cinto de acero, y luciendo además letreros con la leyenda ‘Debido a la contingencia, la consulta externa permanecerá cerrada’.

Inquirido sobre el tema, el titular de la Cuarta Jurisdicción de Salud, el doctor Faustino Aguilar Arocha, sostuvo que con el movimiento, “lo que cerró fue consulta externa de especialidades”.

El funcionario añadió que la consulta de mujeres embarazadas estará realizándose en el espacio que se destinaba a vacunas, ahí mismo en el hospital; y consecuentemente, el área de vacunas fue cambiada al Centro de Salud Guadalupe, ubicado en el mismo edificio que las oficinas de la Jurisdicción.

Además, el entrevistado reiteró que “los centros de salud siguen trabajando normalmente, con un médico y una enfermera, nada más”.

A pregunta expresa, el doctor Aguilar indicó que desde el lunes de la semana pasada comenzaron los movimientos para el cierre -pero cabe mencionar que fue ayer que el sitio ya lució completamente cerrado.

El galeno recalcó que esta área continuará cerrada hasta nuevo aviso, añadiendo que otras áreas del hospital, como Urgencias y el Triage para detectar casos sospechosos de coronavirus, continúan operando de manera completamente normal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}