×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cierra el mes más letal para Saltillo con 262 muertos

Crece 72% mortalidad en noviembre, la mayoría son hombres

Imprimir
Cierra el mes más letal para Saltillo con 262 muertos
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Noviembre cierra con 262 saltillenses que perdieron la vida a causa del Covid-19, y como ya se había adelantado desde hace un par de semanas, este fue el mes más mortífero en lo que va de la pandemia.

Si bien, 6 de cada 10 nuevos contagios se dio entre población menor a los 40 años, 66.7% de las personas que fallecieron tenían entre 60 y 99 años.

Pero también el coronavirus causó la muerte de adultos jóvenes, pues cobró la vida de 14 mujeres entre los 28 y 49 años, y 18 hombres entre 36 y 49 años. En cuanto al género de las víctimas, 60.6% eran hombres.

Otro dato a destacar es que 92 muertes que reportó la Secretaría de Salud, no habían sido registradas como casos Covid activos, hasta su deceso.

Tan solo ayer se sumaron cuatro muertes a la lista en Saltillo, de las cuales tres casos no habían sido oficialmente reconocidos como pacientes Covid hasta su deceso.



Noviembre letal; baja ocupación

En comparación con octubre, con 152 víctimas, noviembre representó un incremento de 72% en el número de muertes.

Cabe destacar que al menos ha bajado la ocupación hospitalaria, pues con 208 camas Covid con paciente, el indicador se encuentra en 55.7%.

En Saltillo se han acumulado desde marzo pasado 8 mil 630 contagios confirmados y 847 defunciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}