×
hace 1 mes
[Arte]

Cierra festival Conarte con obra existencialista

El festival terminará con Los 250 mil: Cerdos, fragilidad y muerte en la granja

Imprimir
Cierra festival Conarte con obra existencialista
Foto: Zócalo | Agencias Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, Nl.- Una comunidad pierde su granja, su fuente de empleo. Todos en el pueblo quedan abatidos. El corral, entonces, se convierte en un microcosmos repleto de imágenes surrealistas.

Se trata de la obra multidisciplinaria "Los 250 mil: Cerdos, fragilidad y muerte en la granja".

Este montaje nada convencional, de exploración, inquietante y de tono existencialista cerrará mañana la edición 35 del Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, que organiza Conarte.

El espectáculo se transmitirá por Facebook @conartenl a las 19:00 horas.

"Es una puesta de escena existencialista donde los personajes plantean el miedo a la vida y a la muerte", señala en entrevista Paulina de León, directora y autora de la obra. "Son seis planteamientos que están relacionados con la forma de vivir y morir del ser humano".


Con producción de Santiago Martínez y David Colorado, y música original de Pedro Morales, la pieza muestra a personajes que contarán a través del movimiento corporal sus historias, sus conflictos personales, todo tras el desafortunado acontecimiento comunitario.

"Los 250 mil..." es una mezcla de danza, teatro y diseño que puede ser vista desde cuatro frentes. Y aunque esta característica no podrá ser apreciada en el formato a distancia, sí se mostrarán diversos ángulos.


El elenco está integrado por los bailarines Eréndira Vega, José Olivares, Ricardo Daniel, Jonathan Rodríguez, Diana Milmo y Paulina de León. Participan los diseñadores Miguel Moreno, Alfonso Ríos, Jazmín Aldaz, Malcom Vargas, José Cristerna, Pedro Morales, y el fotógrafo Gustavo Valdez.

Paulina de León cuenta con una trayectoria como intérprete de la desaparecida Compañía de Danza de la UANL y directora de escena.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}