×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Cierra maquiladora de Estados Unidos en Victoria

al menos 2 mil trabajadores serán liquidados mañana, luego del cierre de una fábrica de la industria automotriz

Imprimir
Cierra maquiladora de Estados Unidos en Victoria
Escuchar Nota


Tamaulipas.- Aunado al grave desempleo que vive la población victorense, al menos 2 mil trabajadores serán liquidados mañana, luego del cierre de una fábrica de arneses para la industria automotriz de Estados Unidos, a causa de la caída en los pedidos por la crisis del Covid-19.

A nivel estatal el panorama no es halagador, luego de que la Canacintra reportó que se han perdido unos 4 mil 500 empleos en Matamoros, a causa de la pandemia.

La dirigente sindical, María Dolores Zúñiga, dijo que los directivos no les informaron del fin de las operaciones de la maquiladora Aptiv I, de las dos que operan en la capital tamaulipeca desde hace años.

"Ni con 24 horas de anticipación avisaron, lo hizo muy mal, de muy mala leche, entonces, sí estamos muy molestos con la empresa, porque no podemos hacer nada, porque, ellos son los dueños, pero nos debieron avisar en tiempo y forma", manifestó.

Zúñiga precisó que hasta anoche los ejecutivos de la fábrica rechazaron que se llevaría a cabo el cierre y los despidos.

Esta mañana por medio de un comunicado le notificaron del cierre de la empresa.

"El día de hoy en la mañana le dicen a mi comité sindical, a mis delegados, que van a cerrar la planta I", indicó.

"Estarían liquidando a la mayor parte de los trabajadores y solamente se quedaría operando la Aptiv II", agregó.

A partir de mañana, dijo, comienza el proceso de liquidación conforme a la ley ante autoridades de la Secretaría del Trabajo.

Comentó que existe la oferta de contratar a unos 500 obreros para la planta II, del parque industrial.

"Son 2 mil trabajadores, pero ahorita, vemos que les están ofreciendo irse a planta dos a algunos trabajadores, son como 500 trabajadores, les están ofreciendo irse a Victoria II, pero con el contrato de Victoria II, el contrato de Victoria II es más pobre y con menos beneficios", comentó.

"Entonces", apuntó, "también les están ofreciendo un bono de 15 mil pesos, para que acepten irse para allá, lo cual hasta ahorita la mayoría de los trabajadores no han aceptado, porque tienen muchos menos beneficios".

Aunque la capital de Tamaulipas no cuenta con una vocación industrial, los empleos que se pierden afectan el sector laboral y a cientos de familias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}