×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Cierran 52 negocios en Ramos Arizpe durante la pandemia

Esperan que en los próximos tres meses mejoren las ventas

Imprimir
Cierran 52 negocios en Ramos Arizpe durante la pandemia
Fotos: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Entre los 52 negocios que cerraron durante los meses de la contingencia sanitaria se encuentran restaurantes, fruterías, papelerías, cibercafés, estéticas, agencias de viaje, lavanderías y dulcerías donde se han perdido 220 empleos directos y 480 indirectos.

De acuerdo a reportes de la Cámara de Comercial local y a la Secretaría de Fomento Económico municipal, los comerciantes dejaron de operar porque con las ventas diarias no les alcanzaba ni para pagar las rentas de los locales.

Los dueños de comercios confían en que ahora que Coahuila fue catalogado en color amarillo por el Semáforo de Riesgo Epidémico del Coronavirus de la Secretaría de Salud, el cual establece que todas actividades laborales están permitidas y así suban las ventas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Entre los locales que seguimos operando en el sector Centro, hay incertidumbre por las ventas bajas que continúan. Unos siguen abiertos al no pagar renta y otros solo les alcanza para pagar a uno o dos empleados que tienen todavía”, dijo Mauricio “N”., encargado de un local de ropa y calzado.

En la Zona Centro los comercios favorecidos por los ramosarizpenses son los que expenden productos alimenticios, frutas y legumbres y platillos preparados para consumirse.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}