×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cierran albergue del Hospital del Niño por caso sospecho de Covid-19

Esta situación afecto a los usuarios, pues al ser originarios de otros municipios, no cuentan con un lugar donde quedarse

Imprimir
Cierran albergue del Hospital del Niño por caso sospecho de Covid-19
Foto: Miguel Osorio.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al menos unas veinte personas que se encontraban en el albergue del Hospital del Niño quedaron a su suerte, debido a que las instalaciones fueron cerradas hasta nuevo aviso para realizar labores de limpieza por un caso sospecho de Covid-19.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, que los encargados del albergue solicitaron a las familias sacar sus pertenencias y retirarse del lugar para que el personal de limpieza ingresara a realizar la higienización de las instalaciones.

Esta situación afecto a los usuarios, pues al ser originarios de otros municipios, no cuentan con un lugar donde quedarse mientras sus hijos permanecen internados en el nosocomio.

Tal es el caso de Jessica Reyes, quien desde hace más de un mes viajo desde el municipio de San Buenaventura a Saltillo, para internar a su hija en el Hospital del Niño.

“Yo tengo a mi niña por una infección valvular, tiene hidrocefalia. Es muy difícil la situación, porque se supone que estamos aquí por una necesidad y pues hay gastos, mucha necesidades a parte de las cuentas caras que nos cobran aquí por la atención médica de nuestros niños, no tenemos medios, ahora sí que ni para la comida”, señaló la madre de familia.

Otras de las afectadas, son al menos seis mujeres que recientemente dieron a luz y debido a que sus hijos nacieron prematuros, ellas estaban en el albergue recuperándose.

“Tengo aquí a mi hija, nació prematura y pues la tienen en recuperación. Nos pidieron que vayamos de aquí, que no estemos ni siquiera afuera, pero no nos podemos ir, no podemos dejar solos a nuestros hijos, se llegan a enfermar más malos o nos llegan a pedir algo y lejos no lo vamos a poder traer de volada”, explicó Esmeralda, otra de las usuarias.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, estas medidas precautorias se tomaron para evitar un brote de contagios y salvaguardar a los pacientes que están internados en el hospital, por lo que también se restringió la entrada a los familiares que estaban en el albergue hasta que se descarte el caso de coronavirus.

“No nos han querido decir nada de ellos (los pacientes), de cómo están, nos prohibieron las visitas. Pero ahorita ya descartaron que no tiene eso (coronavirus), una de las mismas que estaba antes aquí se llevó a la señora, a la mamá de la chava a un particular y ya le hicieron la prueba y le dijeron que no estaba enferma”, aseguró Esmeralda.

Mientras tanto, los usuarios del albergue dijeron que permanecerán junto a sus pertenencias afuera del hospital, con la esperanza de que las autoridades les brinden una alternativa para estar cerca de sus hijos.

En cuanto a las instalaciones, la Secretaría de Salud, dijo mediante un comunicado que no hay una fecha determinada para que se reabra el albergue ante la situación que prevalece en el país por el virus del Sars-Cov-2.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}