×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cierran alcaldía en Región Norte de Coahuila por contagios de Covid-19

Ante brotes de Covid-19 en funcionarios y paramédicos imponen medidas desesperadas en Zaragoza y Acuña

Imprimir
Cierran alcaldía en Región Norte de Coahuila por contagios de Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- La escalada de casos del nuevo coronavirus en la Región Norte se agudizó este martes, luego de que se diera a conocer que la Presidencia Municipal de Zaragoza y las instalaciones de la Cruz Roja de Acuña cerraran sus puertas ante el temor de que se registraran brotes y más contagios del SARS-CoV2 entre su personal.

En el caso de Zaragoza, la detección de ocho casos más de funcionarios contagiados por la Covid-19 se tomó la decisión de cerrar las dependencias donde laboran el DIF, Contraloría, el Centro de Rehabilitación y el Consultorio Médico para evitar más infectados.

La alcaldesa Ángeles Flores Torres
agregó que dependerá si se incrementan los contagios en los siguientes días se verán en la necesidad de un cierre temporal del edificio municipal.

“El resto de las dependencias operan con guardias con la finalidad de reducir la movilidad del personal, los acercamientos y evitar concentraciones hasta de 10 personas en el interior de una oficina”.




Por lo pronto, los 12 servidores públicos que resultaron positivos fueron concentrados y aislados a sus casas; igualmente, desde el momento en que son muestreados se les manda en espera de resultados.

Actualmente, el municipio de Zaragoza registra 21 casos activos.

Por otro lado, la base de la Cruz Roja en Acuña fue cerrada tras el contagio de coronavirus de al menos tres de sus elementos, que se hicieron la prueba el pasado 24 de julio en la Jurisdicción Sanitaria 2 y resultaron positivos.

Los tres paramédicos son asintomáticos y fueron enviados a guardar la cuarentena, y por instrucciones del patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación 6, se ordenó el cierre de las instalaciones, que se ubican sobre la calle Jorge Luis Flores Enríquez y bulevar Industrial en la colonia Aeropuerto, al menos hasta que se realicen los trabajos de sanitización del edificio y las unidades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}