×
hace 2 meses
[Seguridad]

Mueren 2 personas tras carambola en autopista Monterrey- Saltillo

Hasta el momento se reportan al menos 8 personas lesionadas

Imprimir
Mueren 2 personas tras carambola en autopista Monterrey- Saltillo
Foto: Telediario
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Dos personas sin vida y cinco más lesionadas fue el saldo de una fuerte carambola entre 30 vehículos en la autopista Saltillo-Monterrey. El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de ayer en el kilómetro 77, cerca de la plaza de cobro Periférico, y la causa del siniestro sería la poca visibilidad que provocan los densos bancos de niebla y lluvia que redujeron la visibilidad en la vía.

La autopista Saltillo-Monterrey permaneció cerrada hasta el cierre de esta edición, alrededor de 13 horas.



Decenas de tráileres, vehículos de carga, autobuses de pasajeros y automóviles particulares impactaron entre sí, uno tras otro, pues a pesar de los intentos por detenerse, se descontrolaron por el exceso de velocidad y el pavimento mojado.

Dos camionetas quedaron completamente destruidas al ser aplastadas por tractocamiones, mientras otra salió proyectada fuera del camino.





Ayuda

Paramédicos de la Cruz Roja y del grupo Jaguares, del departamento de Protección Civil de Santa Catarina,
se encargaron de auxiliar a cinco personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por otro lado, se confirmó la muerte de dos personas, dándose a conocer que se trataba de una mujer que viajaba en una camioneta Toyota que fue aplastada por un camión y del conductor de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales que se estrelló contra el contenedor de un tráiler.



Elementos de la Guardia Nacional ordenaron el cierre de la vía federal en ambos sentidos, mientras personal de Criminalística y Servicios Periciales de Nuevo León realizaba los peritajes y recolección de evidencias en el lugar.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, en espera de que puedan ser identificados por familiares.

El cierre de la autopista se extendió por varias horas, hasta que concluyeron las maniobras para retirar los vehículos siniestrados, así como la reparación de los daños en la misma, lo que ocasionó que decenas de viajeros quedaran varados.












Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Ramos Arizpe]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
{/exp:ce_cache:it}