×
hace 2 meses
[Local]

Cierran hoteles; One, Fiesta y Western por el coronavirus

La contingencia sanitaria por el coronavirus ha llevado a cerrar de forma temporal a por lo menos tres hoteles en la ciudad

Imprimir
Cierran hoteles; One, Fiesta y Western por el coronavirus
El sector hotelero empieza a suspender operación ante la pandemia, en Monclova tres cerraron temporalmente.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La contingencia sanitaria por el coronavirus ha llevado a cerrar de forma temporal a por lo menos tres hoteles en la ciudad, el One, Fiesta Inn y Best Western, sin embargo, en la próxima semana podrían sumarse dos más.

Los hoteles que han decidido suspender sus servicios están clasificados como de cuatro estrellas, pero la cuarentena los ha obligado a dejar de operar sin tener hasta ahora fecha de reapertura.

Mientras tanto el resto de los 15 hoteles que operan en la Capital del Acero trabajan apenas para pagar lo indispensable, pues a la fecha registran en promedio sólo el 3 por ciento de la ocupación.

Ante esto, empresarios hoteleros han tenido que reducir el número de empleados con el que trabajan reduciéndolo hasta en 75 por ciento o intercalándolos a medios turnos.

Hoteleros pondrán amparo

Ante el embate económico, el gremio hotelero y de turismo presentará un juicio de amparo con el efecto de lograr la suspensión de impuestos en razón de que hasta el momento la autoridad federal no se ha pronunciado por ningún beneficio fiscal para sortear el efecto económico ante la pandemia.

Cabe señalar que en Cuatro Ciénegas la totalidad de los hoteles se encuentra cerrada en razón de que la disposición señala que cuando sea para fin de turismo o placer no podrán operar durante la contingencia.

Mientras que para el resto, pueden operar pero sin ofrecer servicio de áreas verdes, albercas ni restaurantes, así como tampoco tener más del 15 por ciento en ocupación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}