×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cierran oficinas de la Profeco Saltillo; ciudadanos quedan en el desamparo

Las oficinas de la Profeco se encuentran solas y solo un aviso de que ya no operará en esta región se encuentra en la puerta.

Imprimir
Cierran oficinas de la Profeco Saltillo; ciudadanos quedan en el desamparo
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Doña Irene Salazar Garibay se había dedicado durante los últimos años a la venta de ropa usada en los mercaditos. La pandemia la tomó, como a todo el mundo, por sorpresa. Viuda e impedida para trabajar debido a las restricciones para las personas de la tercera edad, no ha podido regresar aún a su negocio.

Vive en la colonia Pueblo Insurgente, en una casa donde no tiene internet, y los últimos dos bimestres el recibo de la Comisión Federal de Electricidad la ha castigado: de pagar 200, 300, hasta 500 pesos, este mes le llegó un cobro por casi mil 900 pesos. El anterior fue por mil 700, así que fue a reclamar a la CFE. Ahí le dijeron que no podían hacer nada, que tenía que pagar.

Decidió acudir a la Profeco, porque le es imposible pagar esa cantidad, pero se encontró con que las oficinas que por muchos años ocupó esa dependencia en el bulevar Venustiano Carranza están cerradas y prácticamente vacías.

“Es mucho para mí, porque digo, ¿con qué lo pago?, si nos quitaron de los mercados, yo vendía en los mercados”.


-¿El bimestre anterior vino a poner alguna queja o algo?

“No, no vine, sí me dijeron que viniera aquí pero no vine, entonces por eso me vinieron a decir ‘no pues vete a Profeco’, no tengo muchos aparatos, nomás es mi lavadora, mi tele esa de las antiguas, no tengo ni internet, no tengo nada… la lavadora la pongo cada ocho días”.


-Si no tiene internet, porque la recomendación es que ponga la queja en línea, si no tiene internet, ¿cómo le va a hacer?


“Pues sí, ¿qué voy a hacer si no tengo internet?”.


Sin internet ni medios para viajar a Monterrey a poner una denuncia, doña Irene valora la manera como habrá de pagar esa cantidad.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}