×
hace 1 mes
[Estados]

Cierran panteones en la Laguna y Tamaulipas

Ante Día de Muertos, ordenan cierre de panteones en la Región Laguna y Tamaulipas para evitar aglomeraciones y contagios

Imprimir
Cierran panteones en la Laguna y Tamaulipas
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ante el riesgo de aglomeraciones por el festejo del Día de Muertos, autoridades de Tamaulipas y la Región Lagunera determinaron hoy cerrar panteones.

Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo y coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid 19 Laguna, dijo que días antes de esas fechas se abrirán los panteones para quienes quieran visitar a sus deudos siempre bajo los protocolos establecidos.

El acuerdo sobre la apertura y cierre de los panteones será efectivo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció el cierre de panteones durante 14 días a partir del próximo domingo y exhortó a evitar la conmemoración de Halloween.

"Hacemos el exhorto a la población a no salir de casa, honrar a nuestros muertos en los hogares con los tradicionales altares, que colaboremos todos para hacer frente a la pandemia de Covid-19", dijo Sergio Lara, Secretario del Ayuntamiento de Torreón.

La vigilancia sanitaria y la observancia de los protocolos de salud para ingresar a los panteones se redoblará en los días que estarán abiertos, que será del 26 al 30 de octubre, y del 3 al 6 de noviembre, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Indicó que para ingresar, los ciudadanos deberán portar en todo momento el cubrebocas, no se permitirá el acceso a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Este día, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila reportó 290 nuevos casos de Covid-19, con 20 defunciones en la entidad, de los cuales 47 positivos son de Torreón, y con 4 decesos.

Mientras que en la Secretaría de Salud de Durango informó que hoy se registraron 179 casos, con cinco defunciones, de los cuales 32 son de Gómez Palacio y 3 de Lerdo, que son los municipios que integran la Laguna de Durango.

En Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, precisó que hoy se confirmaron 155 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecimientos.

"A la fecha suma 31 mil 541 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 345 se han recuperado y dos mil 729 han fallecido", puntualizó. 

Las instancias gubernamentales de los tres estados instaron a redoblar las medidas sanitarias ante la alerta de rebrote de Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb52bd638a9a2c7
-->
{/exp:ce_cache:it}