×
hace 1 mes
[Estados]

Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos

Se trata del cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María en Ixcotel.

Imprimir
Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó sobre el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María en Ixcotel, por lo que fueron trasladados 906 reos a otras prisiones del estado.

Se trata de 806 al centro penitenciario de San Francisco, Tanivet; 50 al de Miahuatlán y 50 al de Villa de Etla. El cierre fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

La clausura fue en atención a los dictámenes de protección civil derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta, así como con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias y lograr una efectiva reinserción social.



El traslado fue realizado en apego al procedimiento penal, en estricto respeto a los derechos humanos y sin incidencia alguna, en un ambiente de orden y paz. Con ello, la SSP de Oaxaca continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad de los presos, de sus familiares y del personal penitenciario.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f988fa0c90b3f6d
-->
{/exp:ce_cache:it}