×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cierran plazas públicas en Saltillo, prohiben acceso

Plazas del Centro Histórico quedan clausuradas hasta nuevo aviso

Imprimir
Cierran plazas públicas en Saltillo, prohiben acceso
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante la presencia de ciudadanos que continúan acudiendo a espacios públicos, el Gobierno Municipal comenzó a prohibir el acceso a plazas públicas del Centro Histórico y a la Alameda Zaragoza para evitar aglomeraciones.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que la medida se tomó porque estos puntos continuaban reuniendo paseantes.

“Sabemos que estamos en periodo vacacional, pero hay que recordar que vivimos una contingencia sanitaria, donde los más importante es evitar que haya gente reunida”, dijo.

Así, emblemáticas plazas como la Manuel Acuña, San Francisco, Coahuila, entre otras, fueron clausuradas con cinta policial, y la vigilancia para que no se trasgreda la prohibición quedará a menos de elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.



Al mismo tiempo, tanto elemento de Tránsito, Policía Preventiva y Protección Civil continúan solicitando a los ciudadanos que transitan por las calles y puntos de reunión que se dispersen para evitar que se eleve el contagio por Covid-19.

“No sabemos por cuánto tiempo va a durar la medida, eso depende de la Secretaría de Salud, pero la instrucción que tenemos del alcalde Manolo Jiménez es tomar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones. Comenzamos en el Centro y vamos a seguir en otras zonas de la ciudad donde se observe un comportamiento similar, y requiera de medidas simila




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}