×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cierran por alto riesgo capilla de San Juditas

Autoridades acordonan el área para evitar las acostumbradas aglomeraciones este 28 de octubre

Imprimir
Cierran por alto riesgo capilla de San Juditas
Las autoridades municipales dando cumplimiento a las indicaciones del Subcomité de Salud.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Cerraron la capilla de San Judas Tadeo por instrucciones del Subcomité de Salud, para evitar las aglomeraciones de cientos de familias, además de no permitir la instalación de comerciantes, como medida preventiva de contagio ante esta emergencia sanitaria.

Ricardo Hernández Pineda, director de Ingresos, dijo que no se va permitir el acceso a ningún ciudadano, al invitar de esta manera a que los devotos celebren al santo patrono de los casos difíciles en sus viviendas.

Acompañado por los directores de Protección Civil, Transporte y Vialidad y Salud, procedieron a cerrar la capilla, luego colocaron vallas para acordonar el área, donde ni siquiera permitirán que la ciudadanía deje alguna veladora u ofrenda.

“El acercarse a este lugar, donde el evento es masivo, están expuestos a un contagio muy alto, por eso los invitamos a que realicen los festejos dentro de sus casas, porque por este año la emergencia sanitaria impide permitir esta celebración”, dijo.

Con la suspensión de este festejo, explicó que tampoco se permitirá la instalación de comerciantes, que aunque era al interior del balneario ubicado a la orilla de la carretera 30, se instruyó en no conceder permisos para colocarse los vendedores.

Karla Ramírez, de la colonia Las Misiones de Monclova, quería evitar las largas filas para dejar una veladora en la capilla y se encontró con el cierre del lugar donde cada año acude a agradecer al santo patrono.

“Se entiende que cerraron por la contingencia, por eso quise venir un día antes para evitar tanta aglomeración, porque venía agradecerle a San Judas por el apoyo a mi familia, pero ahora lo voy hacer en mi casa”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}