×
hace 2 meses
[Arte]

Cierran por Covid-19 librerías FCE y Educal

Los empleados de las librerías no verán afectada su paga.

Imprimir
Cierran por Covid-19 librerías FCE y Educal
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las librerías del sistema del Fondo de Cultura Económica (FCE) y de Educal cerrarán sus puertas en el país.

De acuerdo con un comunicado firmado por el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, y el titular de Educal, Fritz Glockner Corte, desde ayer, todas las librerías del sistema bajarán el telón a causa de la cuarentena anunciada por el Gobierno federal el sábado pasado y que conmina a todos los mexicanos a mantenerse en casa el siguiente mes para evitar mayores contagios por el Covid-19.

De acuerdo con el comunicado, el personal de estas librerías será enviado a sus casas sin afectar su salario.

Actualmente, el sistema del FCE-Educal tiene 116 sucursales en los 32 estados del país.

Y aunque la cortina estará abajo, sin mediar fecha, el propósito es que la venta digital no se pare.

“Sin embargo, en cumplimiento de nuestro compromiso de no cejar en nuestra actividad de fomento a la lectura, permanecerá funcionando la librería virtual del FCE, con sus sistemas de distribución habituales”, se lee en el comunicado, en el que se subraya que el personal de esta institución reducirá sus jornadas a guardias mínimas y rotatorias “únicamente en las áreas que tengan que ver con las actividades de vigilancia y operativas indispensables, como por ejemplo, el pago de nóminas”.




El FCE asegura que también trabajará con las empresas subcontratadas para que le paguen a sus trabajadores toda vez que la editorial, que depende del Gobierno federal, se mantendrá al corriente con los pagos a estas compañías subcontratadas.

“Nuestro trabajo de difusión tampoco se verá interrumpido, solo cancelamos las actividades presenciales, pero continuamos difundiendo y elaborando cápsulas de fomento a la lectura. Además, proseguiremos emitiendo en nuestras redes de Internet, los miércoles a las 20:00 horas, el programa Desde el Fondo, y República de Lectores, los sábados a las 12:00 horas”, informa el FCE.


Los contenidos y actualizaciones del sello estatal se podrán seguir a través de la cuenta @fcemexico tanto en sus redes sociales, Instagram, como en Facebook y Twitter, además de su página.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}