×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Cierran primer negocio por violar restricción ante Covid-19 en Saltillo

Permanecía gimnasio abierto cuando PC realizó la clausura

Imprimir
Cierran primer negocio por violar restricción ante Covid-19 en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En estos días santos, a nivel estatal se están reforzando los operativos con las unidades municipales de Protección Civil (PC) para que vigilen los templos e iglesias para evitar la reunión de personas, aunque sea en atrios.

Pero además se pone especial énfasis en presas, pues aunque son actividades al aire libre, lo que se busca es evitar la concentración de gente, afirmó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Pese a las medidas restrictivas, donde se violó la prohibición fue en Saltillo, pues un gimnasio de nombre Milenio, ubicado sobre la calle Juárez, abrió sus puertas.

“El lugar estaba operando, había poca gente pero la había. Además de no acatar las medidas de prevención tampoco tenían su plan de contingencia, así que lo cerramos. Este es el único establecimiento en todo el estado que ha violado la cuarentena”, comentó el funcionario estatal.

Martínez Ávalos advirtió que se estará clausurando todo negocio que decida operar en estos días, como albercas públicas, balnearios, clubes deportivos, gimnasios, y demás.

“Sabemos que estamos en período vacacional, y mucha gente quiere salir, pero en estos momentos es esencial que permanezcan en sus domicilios, que eviten las reuniones. Nosotros como autoridad haremos lo que nos toca, vigilando que se respeten los acuerdos del Consejo Estatal de Salud para disminuir el volumen de contagio por coronavirus”, apuntó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}