×
hace 2 meses
[Del Río]

Cierran puente por amenaza de los migrantes

La movilización fue a consecuencia de una supuesta amenaza de tomar el puente internacional...

Imprimir
Cierran puente por amenaza de los migrantes
Del Río, Tx.- Un video que circuló por redes sociales alertó a los oficiales de Aduana y Protección Frontera sobre una supuesta amenaza por parte de los migrantes que se encuentran en Ciudad Acuña de tomar el puente internacional el martes por la mañana, lo cual causó el cierre del puerto de entrada.

Por espacio de una hora oficiales de Aduana y Protección Fronteriza bajo el mando de la directora del puerto de entrada, Liliana Flores, cerraron el puente internacional, que fue cuando se entrevistaron con los representantes de los grupos de migrantes que buscaban respuesta en torno a sus procesos.

Liliana Flores dio a conocer que al tener conocimiento de una posible toma del puente internacional, se solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas y junto con sus oficiales cerraron el paso a los vehículos, manteniendo solo una caseta de procedimiento abierta, lo cual causó que se formara una enorme línea y que el tiempo de espera para cruzar la frontera fuera mayor a dos horas.

El cierre intermitente del puente internacional fue alrededor de las 9:00 a las 11:00 y de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se cerró por completo.


Imprimir
te puede interesar
similares