×
hace 3 semanas
[Estados]

Cierran puertos de La Paz y Los Cabos por ‘Raymond’

El organismo pronosticó lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur

Imprimir
Cierran puertos de La Paz y Los Cabos por ‘Raymond’
Ciudad de México.- El consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur decidió cerrar los puertos de La Paz y Los Cabos por los remanentes de la tormenta tropical Raymond.

“Desde ayer por la noche de ayer se encuentran cerrados los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos y Los Barriles, Puerto Chale y La Paz “, detalló el subdirector estatal de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Godínez León indicó que, por medidas precautorias, también se canceló el ascenso a la Sierra de La Laguna, lo cual es una tradición entre el estudiantado de preparatoria y universidad.

Durante la celebración de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la cual estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, se informó que hasta el momento hay habilitados 12 albergues, pero que no se han abierto porque no hay personas o familias damnificadas.




Añadió que las vías de comunicación terrestres tanto federales como rurales no presentan cortes carreteros; mientras que los aeropuertos están operando con toda normalidad.

Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Raymond se debilitó a depresión tropical en su trayecto hacia Baja California Sur.

El organismo pronosticó lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur; de fuertes a puntuales fuertes en Sinaloa y Durango, y chubascos en Sonora y Nayarit, con oleaje de dos a tres metros en zonas de tormenta.

Con información de Telediario


Imprimir
te puede interesar
similares