×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Cierran relleno sanitario de los Cinco Manantiales

Mediante un oficio, la empresa que operaba el relleno informó que permanecerá cerrado para un ajuste de tarifas ante la...

Imprimir
Cierran relleno sanitario de los Cinco Manantiales
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El relleno sanitario de los Cinco Manantiales ubicado en Allende, en donde se recibe la basura recolectada de más de 80 mil habitantes, fue cerrado por la empresa que lo operaba ante la desaparición de un subsidio que se recibía de parte de una empresa privada.

A partir de la semana pasada el relleno fue cerrado y los municipios no tienen en dónde destinar su basura de una forma correcta, a excepción de algunos que cuentan con rellenos improvisados o que ya operaban en años anteriores.

La empresa que lo operaba envió un oficio a los municipios para informarles del cierre temporal y que podría haber una revisión o alza en las tarifas.

Allende, Nava, Morelos, Villa Unión y Zaragoza se han quedado sin el servicio de recepción de basura, por lo que deberán trasladarlo a Piedras Negras o en su caso comenzarán a operar rellenos o basureros municipales provisionales.

En dicho relleno que se inauguró en el año 2013, se invirtieron más de 20 millones de pesos para recibir un promedio de 40 toneladas de basura por día que se recolecta en los cinco municipios que atiende, además con una unidad de transferencia.

El relleno tiene una extensión de 15 hectáreas y una vida estimada de 15 años y era operado por una asociación civil que recibía un subsidio de Micare el cual ha sido retirado y por ende ya no es viable su operación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}