×
hace 2 meses
[Coahuila]

Cierran restaurantes por la contingencia

El tradicional restaurante Los Compadres ofrece comida para llevar...

Imprimir
Cierran restaurantes por la contingencia
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La falta de comensales ha orillado a algunos restaurantes locales y de la región a cerrar temporalmente mientras pasa la contingencia por el Covid-19, sin embargo, otros más prefirieron no hacerlo por completo y optaron por la modalidad de platillos para llevar a domicilio.

Además de ello, desde la semana pasada, la Dirección de Salud Municipal a cargo de Eva Muñoz López les hizo llegar vía Inspectores un oficio para que dichos establecimientos no permitan el ingreso de la clientela por el alto riesgo de un contagio.

Ante la opción de la venta de comida para llevar, algunos clientes piden por teléfono, con la opción de llevarla a sus domicilios o pueden recogerla, como mejor les convenga.

Sin embargo, como se apreció en un recorrido efectuado por la casa editorial Zócalo, varios restaurantes optaron por el cierre, dejando sin empleo a sus meseros y cocineros por la baja o nula clientela.

En estos momentos, son contados los restaurantes en funciones con la modalidad de comida para llevar y a decir de sus propietarios y gerentes esperan que poco a poco se acostumbren.

Algunos negocios ya contaban con unidades propias para llevar a domicilio, otros apenas lo hicieron esta semana con un gasto no contemplado, pero al no tener otra alternativa, apostaron por la venta de comida para llevar antes de prescindir de sus empleados.

En ese sentido los empresarios han requerido del apoyo, la comprensión y la solidaridad de la ciudadanía para que no dejen de adquirir sus comidas en los restaurantes de su preferencia y gusto para que no se venga abajo la economía más de lo que ya está, señalaron.


Sin comensales

La dirección municipal de Salud notificó a cada restaurante que no podrán tener comensales en sus negocios, todo debe ser para llevar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}