×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cierran ‘ventanilla’ a proyectos municipales

Asegura la diputada federal que no se está aprobando nada

Imprimir
Cierran ‘ventanilla’ a proyectos municipales
Saltillo, Coah.- Luego de que la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipalista de la Cámara de Diputados “cerrara” de manera anticipada la ventanilla para aceptar nuevos proyectos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y la diputada federal por el PAN, Silvia Garza Galván, reprobaron dicha acción que cancela la posibilidad de fondos para financiar más obra pública.

La Comisión de Federalismo colocó un anuncio en sus oficinas que dice al pie de la letra: “Debido a que este año no se espera la apertura de Presupuesto para apoyar a los Estados y Municipios, no se abrirá ventanilla para la recepción de proyectos”.

“Esos son los diputados de la Comisión, no sé si tengan la instrucción de la Federación para hacer eso, pero sí es preocupante que el recurso no fluya siquiera con base en proyectos viables y proyectos prioritarios. En teoría, hoy, que se está combatiendo la corrupción, debería haber más recurso”, aseveró el alcalde Manolo Jiménez.


En tanto la diputada federal por el PAN, Silvia Garza Galván, confirmó que no se están etiquetando recursos a los proyectos.


PREOCUPA NEGATIVA A PROYECTOS MUNICIPALES

La diputada federal Silvia Garza Galván, apuntó que en 2018 se rechazaron los 167 mil proyectos que tramitaron los gobiernos locales, “y la tendencia para este año es la misma”.

“Como quiera están viniendo los alcaldes. Este martes vino Monclova a dejar 13 proyectos y solicité que me dejara una copia para tratar de impulsarlos. La afectación viene grave, no estamos midiendo las consecuencias”, dijo.

Aseguró que la ventanilla de recepción de proyectos no funciona, porque los diputados de Morena no tienen indicaciones de apoyar a municipios, pues todos los recursos se están yendo a los programas federales.

“Al no haber realización de obras públicas no hay derrama, no se detona el resto de las actividades; no hay inversión ni confianza. Se están tomando malas decisiones y lo vamos a lamentar el año que viene”, vaticinó la legisladora panista.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png