×
hace 1 mes
[Seguridad]

Cimbran dos feminicidios a la Región Centro de Coahuila

Paloma fue violada y torturada por su padrastro y Violeta recibió un golpe en el cráneo

Imprimir
Cimbran dos feminicidios a la Región Centro de Coahuila
Paloma "N"
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por un nuevo feminicidio registrado contra Violeta Margarita Parroquín, registrado el pasado viernes en un centro nocturno en el municipio de Cuatro Ciénegas, aunque aún no hay detenidos se cuenta ya con indicios del probable responsable.

Este caso sería el segundo de muerte violenta contra una mujer en la Región Centro-Desierto en lo que va del año, el primero de ellos ocurrió el pasado 10 de enero cuando Paloma “N” de 14 años, fuera atacada, violada, torturada y asesinada presuntamente a manos de su padrastro en el Ejido Chulavista del municipio de Ocampo y con esto ya suman más de 20 feminicidios en Coahuila, aumentando en un 633% en el último año.

De acuerdo a la necropsia practicada a Violeta, dio como resultado que su muerte o la forma en que la privaron de la vida, fue a consecuencia de una lesión en el cráneo, por lo que hasta ahora las autoridades descartan la versión que fue atacada a machetazos.

Va Fiscalía contra los feminicidas


Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, señaló que ya se cuenta con diversos datos de prueba recabados que podrían identificar al presunto responsable, pues mencionó que existen algunos señalamientos hacia una persona del sexo masculino que pasa o que es observada en los últimos momentos en que la persona se encontraba con vida.

“Nosotros ya iniciamos una búsqueda de esta persona, coordinada con otras autoridades estatales y municipales aquí en la región; desde luego ya hay una carpeta de investigación abierta, ya se recabaron algunos dictámenes periciales, y la necropsia médico legal y con base a estos datos de prueba estamos corroborando la identidad de la persona (responsable)”, comentó.

El funcionario señaló que se continuará con la integración de la carpeta de investigación aseguran. do que las primeras horas son vitales para poder ubicar al presunto homicida.

“Desde luego son vitales las primeras horas para pues poder ubicar a la persona respecto a la cual existe la sospecha de haber privado de la libertad a una mujer, cuyo hallazgo se registró el día de ayer (viernes) en el municipio de Cuatro Ciénegas”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 23 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Del Río]
hace cerca de 58 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 51 minutos
[Futbol]
hace cerca de 23 horas
{/exp:ce_cache:it}