×
hace 1 mes
[Internacional]

Cinco muertos en Colombia al desplomarse un puente colgante

Por EFE

Viajaban en una camioneta que estaba atravesando el puente sobre el río Mulatos cuando la estructura se descolgó

Imprimir
Cinco muertos en Colombia al desplomarse un puente colgante
Foto: Especial
Escuchar Nota


Bogotá.- Cinco personas murieron este jueves al caer su vehículo a un río tras desprenderse el puente colgante por el que transitaban en la localidad de Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades.

Las víctimas viajaban en una camioneta que estaba atravesando el puente sobre el río Mulatos cuando la estructura se descolgó, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

"Lamento la muerte de cinco personas en el río Mulatos de Necoclí por colapso de un puente colgante en la vereda La Comarca", manifestó el gobernador.


Necoclí es una localidad costera situada en la región del golfo de Urabá, unos 400 kilómetros al norte de Medellín, la capital de Antioquia.

Gaviria informó que una "comisión del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Depard) y Obras Antioquia evaluará en las próximas horas las causas y afectaciones para definir (la) ruta de atención".

El consejo municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí dijo por su parte que los hechos son investigados por las autoridades locales, quienes alertaron sobre el estado del puente de madera que, según imágenes divulgadas, era una construcción improvisada.



Varios ciudadanos publicaron en redes sociales imágenes que muestran las malas condiciones en las que se encontraba la estructura colgante y en las que quedó al colapsar.

El vehículo accidentado quedó completamente cubierto por las aguas, lo que impidió que las víctimas pudieran salir con prontitud de él.

El Depard confirmó que tres de las personas fallecieron en el lugar antes de ser rescatadas por vecinos de la comunidad y socorristas, mientras que las otras dos murieron cuando eran trasladadas a un centro de salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}