×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Cineasta lagunero graba película con ‘Homero Simpson’

Para su primer largometraje 'Blake' Zúñiga contará con un presupuesto de 15 mdp y tendrá como actor a Humberto Vélez

Imprimir
Cineasta lagunero graba película con ‘Homero Simpson’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con el guión y la preproducción en construcción, el cineasta lagunero Blake Zúñiga se concentra en un primer largometraje que explorará la historia de tres ancianos que viven en un asilo y deciden hacer lo que siempre desearon con el reloj biológico en cuenta regresiva.

En entrevista telefónica con MILENIO, este joven que ahora radica en la Ciudad de México explicó que contará con un presupuesto que oscila entre los 15 a 30 millones de pesos y con la actuación de Humberto Vélez en el protagónico, actor que dobló la voz de Homero Simpson.

La producción quedó a cargo de Leonardo Arturo y el cinematógrafo Diego Vargas aportará su trabajo, motivo por el cual apuntó Blake como escritor y director, el filme se mantendrá con un bajo presupuesto, con aportaciones de particulares y empresas que saben que es necesario visibilizar las historias de los ancianos que viven en los asilos.

“Es una película que vengo escribiendo desde que murió mi abuelo, desde hace quince años mantengo esta idea y todo inicia por el simple hecho de que a mi abuelo nunca lo conocí siendo niño, fue cuando estaba un poquito más grande. Era el papá de mi mamá y por cuestiones familiares nunca estuvo presente”.

Cuando Blake tomó conciencia de su existencia fue cuando le dijeron que su abuelo vivía en el asilo de ancianos de Torreón, ubicado frente al bosque Venustiano Carranza.

Aunque dice que no tuvo oportunidad de conocerlo, se sintió mal cuando falleció.

“Para empezar es como tener algo pero no tenerlo al mismo tiempo, es como si te lo arrancaran aunque cuando te cuentan el por qué entiendes muchas cosas. La historia no se centra tanto en él sino en un personaje que se llama Aurelio, es el protagónico y conoce a dos amigos en el asilo y cada uno tiene un asunto pendiente y quieren resolverlo antes de morir”.

EL ASILO

Zúñiga dijo que si bien cada personaje reúne ciertos elementos familiares, el centro espacial es el asilo que reúne condiciones de aislamiento. Es por ello que los protagonistas decidirán hacer un viaje.

El filme manejará el género de la comedia al tiempo en que muestra las razones por las cuales fueron llevados al asilo, como el padecer Alzheimer, sin que el anciano sepa cómo llegó al lugar al no poseer recuerdos.

Con tres ediciones al guión, Blake mencionó que las locaciones podrían ser en Torreón y Mazatlán aunque su productor tendrá la última palabra.

En tanto se afina el guión el equipo busca a los actores. Para el personaje de Aurelio, el director pensó a Humberto Vélez por su personalidad de hombre maduro y que todo mundo podrá querer como abuelo simpático y bonachón, en tanto que el hijo en la historia será un hombre pragmático que lo deja sin pensarlo dos veces.

“Eso es lo que pasa en México, que tenemos cifras terribles. El 73 por ciento de los ancianos viven en la peor pobreza y en abandono, son millones de abuelos los que están en la calle, que viven sin comida, abandonados, por eso es que coincidimos mi productor y yo en destinar parte de las ganancias, que sea una película con motivo y estamos pensando en que el dinero que se recaude se destine a ellos. Veremos qué la gente se sensibilice”.
Cabe mencionar que Blake realizó previamente un cortometraje sobre el tema de los ancianos dedicado a su abuela, con el cual obtuvo la atención en el mundo del cine.

Consciente dice que los jóvenes pueden gastar dinero en una fiesta o un bar pero también considerar hacer un gasto menor al comprar una cobija y llevarla al asilo está navidad.

“Puede que se es su última navidad y puede que hagas la diferencia aunque sea regalando un bonito día… no sean ojetes con sus abuelos y está pinche navidad en vez de ponerte hasta el huevo, compra unas cobijas y llévalas a un asilo. Es más deja la cobija, unos frijolitos y una conversación, compra taquitos y ve a cenar con ellos”, concluyó.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Futbol]
hace 46 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
similares