×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Cines, deporte y actividades turísticas deberán esperar hasta octubre en la Región Norte

Subcomité determina que no habrá cambios para esa zona

Imprimir
Cines, deporte y actividades turísticas deberán esperar hasta octubre en la Región Norte
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En la reunión del Subcomité de Salud suscitada en Piedras Negras se determinó que no habrá cambios en la actividades sociales de la Región Norte por lo que resta del mes de septiembre, es decir cines, deportes y espectáculos deberán esperar hasta octubre, declaró Francisco Saracho, funcionario estatal y miembro de la comitiva.

Asimismo, informó que por lo tanto las reuniones con más de 10 personas siguen prohibidas, así como eventos masivos, además de que se reforzará la vigilancia en las zonas de “alto contagio” de Piedras Negras.

Por otra parte, precisó que esta decisión se tomó con base en la opinión de los expertos médicos, quienes optaron no arriesgar, por ahora, la baja incidencia de contagios que hay en Piedras Negras y sus municipios aledaños, ya que podría ocurrir un nuevo brote por estas fechas.

“Lo que nos dijo el jefe de la jurisdicción fue que le diéramos un intervalo de 21 días que es cuando el virus evoluciona y después de eso ahora sí, en otra reunión determinar con base a los resultados de ese intervalo”, externó.


Saracho Navarro, manifestó que por ahora los alcaldes propondrán sus propios protocolos en las diferentes actividades mencionadas, las cuales serán revisadas en el siguiente Subcomité de Salud.

Finalmente, mencionó que hasta ahora no hay ninguna tentativa por cerrar el comercio, ya que el comportamiento del virus se ha controlado, relativamente hablando.

PARA SABER

Siguen prohibidas reuniones con más de 10 personas, fiestas y eventos masivos; para ello se reforzará vigilancia en las zonas de “alto contagio” de Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}