×
hace 3 semanas
[Estados]

Circulan videos de los primeros bloqueos en Culiacán

En las grabaciones se observa encapuchados incendiado autos y bloqueando avenidas

Imprimir
Circulan videos de los primeros bloqueos en Culiacán
Foto: Captura de video
Ciudad de México.- Las cámaras de videovigilancia del C4 de Culiacán captaron los primero bloqueos hechos por el Cártel de Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder de esta célula criminal, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El reloj marcaba las 14:59 horas, del 17 de octubre, cuando un policía de Culiacán avisó al 911 del primer bloqueo, registrado en Tres Ríos y minutos después en la avenida Obregón, la principal de la capital sinaloense.

En el video obtenido por el noticiero “En Punto” de Denise Maerker, se observa a un grupo de hombres encapuchas y fuertemente armados bloqueando el paso de una avenida principal.

Las primeras patrullas de la Policía Estatal llegaron 14 minutos después de los bloqueos del sector Tres Ríos, donde ocurrió el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otras grabaciones del C4 muestra camionetas con armas calibre 50 circulando por las calles de Culiacán. La cámaras de videovigilancia también detectaron a pistoleros grabando como incendiaban autos y despojando a gente de sus vehículos.

“Fueron 14 enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, tuvimos 19 bloqueos”, detalló Cristobal Castañeda, colaborador de la Seguridad Pública de Sinaloa.



Con información de Radio Fórmula




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png