×
hace 5 meses
[Estados]

Cita en Segob a hombre que se ‘crucificó’

La Dirección de Concertación Ciudadana dio una cita para el próximo viernes

Imprimir
Cita en Segob a hombre que se ‘crucificó’
Foto: Especial
México.- El hombre de 79 años que ayer martes se “crucificó” a las fueras de Palacio Nacional, en busca de una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consiguió una cita en la Dirección de Concertación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alejandro Rojas Arrazola, indígena oriundo del municipio de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca fue víctima de desplazamiento y despojo de sus tierras durante el año 2010, se manifestó este miércoles en las inmediaciones de Segob.

Pese a que contrario a lo ocurrido el día de ayer en Palacio Nacional, en esta ocasión el exproductor pesquero no subió a la cruz de madera con la carga para simular una crucifixión, debido a su estado de salud, personal de la dependencia sí lo atendió.

El hombre sufrió el despojo de sus tierras
Durante su recorrido desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México hasta la sede de la dependencia federal, Arrazola fue vigilado por personal de protección civil, quienes le diagnosticaron presión arterial y nivel de glucosa altos.

Tras dos horas y media afuera del edificio de Segob, salió Juan Carlos García Azcona de la Dirección de Concertación Ciudadana, quien le ofreció una cita para el próximo viernes 5 de abril.

De acuerdo a lo denunciado por el presidente del Congreso Nacional de la Unidad de los Pobres, desde el pasado 31 de enero no ha recibido respaldo del gobierno federal a sus demandas de regularización de tierras, reparación del daño y regreso a su comunidad de la que fueron desplazados.

Rojas Arrazola declaró en días pasados que ha logrado sobrevivir por medio de la venta de dulces, sin embargo debido a su actual deteriorado estado de salud, ha buscado el apoyo tanto de las autoridades de su entidad natal, como del gobierno federal para sobrellevar sus últimos años de vida.



Imprimir
te puede interesar
similares