×
hace 1 mes
[Seguridad]

Citan a familias a juicio; vecinos se manifiestan

Las familias pidieron el apoyo al gobernador del estado Miguel Riquelme.

Imprimir
Citan a familias a juicio; vecinos se manifiestan
De manera pacífica se manifestaron ante el juzgado para que sus demandas fueran escuchadas en la capital del estado.
Sabinas, Coah.- El problema de posesionarios a un lado de la colonia Hacienda Chiquita continúa; ayer en forma de apoyo a siete familias que fueron citadas a juicio en el Juzgado del sistema acusatorio y oral, vecinos del sector en mención se manifestaron con pancartas frente al tribunal de justicia.

Cabe recordar que las 130 familias se apoderaron en Mayo del 2018 de unos predios ubicados en la carretera estatal 20 en Nueva Rosita, propiedad de Industrial Minera México.

Dichas familias fueron lidereadas por Josefina Gallegos Vega, quién en a mediados de Abril de este año un juez de control la vinculó a proceso por el delito de despojo en agravio de Industrial Minera México y Jesús Adolfo Gámez.

A ella se le impuso como medida cautelar la presentación periódica ante el Juzgado Penal, y se le prohibió salir del país y del distrito judicial de Sabinas. Asimismo tenía prohibido reunirse con determinadas personas y visitar la zona de los predios invadidos.

Se concedieron a ambas partes un periodo de investigación complementaria de cuatro meses, sin embargo se sabe que la intención es la restitución de esos predios a los legítimos dueños, en este caso a la empresa Industrial Minera México y a Jesús Gámez
FAMILIAS PIDEN AYUDA AL GOBERNADOR.

Las familias se manifestaron de manera pacífica en el exterior del juzgado poco después de las 15:00 horas, mientras que celebraba la audiencia contra siete familias de posesionarios.

En sus demandas solicitaron el apoyo del mandatario estatal para regularizar los predios que se habían posesionado, además de sufrir el acoso de los elementos de la investigadora por las constantes notificaciones para que desalojen de manera voluntaria los predios.

Norma una de las habitantes, destacó que no negociarán con nadie, y que las familias a través de manifestaciones pacíficas buscaran eco hasta la capital del estado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png