×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Citlali necesita un estudio para determinar el tratamiento adecuado para sus convulsiones

La pequeña requiere de un electroencefalograma para poder cambiar a un mejor tratamiento

Imprimir
Citlali necesita un estudio para determinar el tratamiento adecuado para sus convulsiones
Fotos: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- “Me siento mal, vomito mucho” son las palabras de una niña de 4 años a quien una parálisis espástica secundaria la mantiene luchando por su vida.

La enfermedad por la que atraviesa la pequeña Citlali Guadalupe cada vez ataca con mayores fuerzas, pues las convulsiones de las que es víctima ahora llegan consecutivas y más agresivas que nunca, llegando a durar hasta 2 horas, por lo que le han recetado un electroencefalograma.

“Me comenta el doctor que ella va a seguir así hasta que se le realice el electro, para saber si el daño es por la parálisis que ella tiene y cambiar sus tratamientos”, aseguró entre lágrimas María de los Ángeles Ramírez, madre de la pequeña.


El electroencefalograma es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, el estudio tiene un costo superior a los mil pesos aproximadamente dependiendo el lugar donde se realice, sin embargo la crisis económica por la que atraviesa esta familia complica la posibilidad de recaudar esa cantidad que deberá ser en menos de tres semanas.

La única fuente de ingresos es el salario de su hija mayor, quien apoya con los gastos alimenticios, renta del hogar e insumos para la pequeña Citlali como pañales, toallitas húmedas y fruta para su alimentación especial.

Apoyo

Si usted desea ser parte de la recuperación de Citlali, puede ponerse en contacto al teléfono 844 312 2731 o visitarla en su hogar en calle Jacarandas número 3107 en la colonia Zaragoza cuarto sector.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}