×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Ciudadanos saturan de basura la sierra

Los desechos son dejados por los paseantes a la entrada de las comunidades o los lanzan por las ventanas de los vehículos

Imprimir
Ciudadanos saturan de basura la sierra
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Grandes cantidades de basura son dejadas en la sierra de Arteaga por quienes acuden a pasear o disfrutar de un día de campo, indicó Gabriel Orsúa, director de Turismo, y acusó que esto representa un grave problema ecológico, ya que se pueden propiciar las condiciones para que se genere un incendio o bien que la fauna se vea afectada al llegar a consumir plástico u otros desechos.

Dijo que tienen comprobado que los residentes no tienen esa cultura, ni este hábito, porque cuentan con un sistema de recolección de basura eficiente “el problema es con nuestros visitantes, que después de terminar su recreación por nuestro pueblo mágico, se les hace fácil aventar la bolsa por la ventana del carro o dejar sus desechos en las entradas de los pueblos”.

El funcionario municipal apuntó que la sanción asciende a más de 100 mil pesos por daños ecológicos, por lo que hizo un llamado a los turistas a que eviten tirar basura y, en consecuencia, ser sancionados por ello.

“Hacemos una recomendación a los visitantes: si nos visitas, ¡bienvenido! Pero llévate tu basura, creo que un pueblo hermoso no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}