×
hace 3 semanas
[Estados]

CJNG anuncia limpia de ‘cobra cuotas’, rateros y violadores en Morelos

Félix Sánchez, alcalde de Axochiapan, tambien se llevó su agüita

Imprimir
CJNG anuncia limpia de ‘cobra cuotas’, rateros y violadores en Morelos
Foto: Especial
Morelos.- El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, amenazó con una limpia en Morelos contra los “cobra cuotas”, rateros, violadores, y otros.

Fotografías que circulan en redes sociales de supuestos miembros de la organización criminal alertan a la comunidad de Axochiapan de las acciones que tomaría el cartel.

Los mensajes además hacen referencia a Félix Sánchez, alcalde de Axochiapan, y la supuesta protección del funcionario a estos grupos.

“El problema no es con ustedes déjenos trabajar tranquilos empezó la limpia venimos por los puercos cobra cuotas, rateros, violadores, secuestradores, halcones. Los tenemos bien ubicados […] A usted presidente Félix Sánchez deja de apoyar a toda esa bola de lacras. Atte. CJNG.”, indica el mensaje que acompana una de las imágenes.

En la instantánea a la que hacen referencia varios medios mexicanos, se ve a cuatro sujetos encapuchados vestidos de negro con armas de alto calibre. De fondo, se aprecia la manta con la amenaza a los delincuentes como si los integrantes del CJNG no lo fueran.

Por su parte, el columnista Héctor de Mauleón sostuvo que directores de policía de varios municipios del Estado de México habrían sostenido reuniones con integrantes del crimen organizado.

En un escrito en el diario El Universal, el comunicador aseguró que un reporte de inteligencia del Gobierno de la demarcación da cuenta de los presuntos encuentros en restaurantes entre elementos del Jalisco Nueva Generación y directores de al menos cinco zonas del estado.

Vea también: ‘No nos toquen y no los tocamos’; CJNG se habría reunido con Policía del Edomex

El motivo de los encuentros sería una tregua, de acuerdo con De Mauleón. “Ustedes no se meten con nosotros, y nosotros no nos metemos con ustedes”, planteó.

El reporte indica que fueron varias reuniones entre representantes del grupo criminal y jefes regionales de Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango.


Con información de El Diario NY


Imprimir
te puede interesar
similares