×
hace 1 mes
[Saltillo]

Claman médicos por encierro en La Laguna tras repunte del 60% en contagios

Los médicos insistieron que están exhaustos de atender a pacientes Covid, mientras la ciudadanía no respeta las medidas

Imprimir
Claman médicos por encierro en La Laguna tras repunte del 60% en contagios
Foto: Zócalo | Cortesía El Siglo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras un incremento del 60% de contagios de Covid-19 en la Región Laguna, la comunidad médica y paramédica emitió este domingo un comunicado donde señalan que se encuentran exhaustos después de 8 meses de combatir sin parar al SARS-CoV-2, y muy preocupados por la saturación de los hospitales privados y el riesgo de que también los hospitales públicos lleguen a la misma situación.

Los médicos demandaron al Gobierno estatal endurecer las medidas sanitarias, a la par que rogaron a la ciudadanía a reducir la movilidad y solicitaron que haya un confinamiento voluntario en casa durante las próximas tres semanas para mitigar los contagios, reducir las muertes.

También insistieron a la población a evitar que los niños y niñas salgan a celebrar Halloween y Día de Muertos y que se respete el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia y la sanitización de los espacios públicos. En contraste, este domingo la Policía Municipal de Torreón indicó que clausuró el auditorio principal del ejido Albia, donde acudieron 100 personas para celebrar una fiesta de cumpleaños.

Por otro lado, la Región Laguna también enfrenta un repunte en los casos de dengue, donde pasó de tener 286 infecciones a 345 con el segundo deceso registrado en Torreón este domingo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}