×
hace 1 mes
[Local]

Claman suspender los rebajes

Los trabajadores al borde de la desesperación acudieron ayer a la Sección 288 a pedir intervenciones de los representantes.

Imprimir
Claman suspender los rebajes
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Angustiados por su complicada economía donde no hay presupuesto familiar, cerca de 60 trabajadores de AHMSA II de los cientos que desde abril permanecen en resguardo domiciliario por ser vulnerables al Covid-19 acudieron ayer a la Sección 288 del Sindicato Democrático a pedir trámites ante Infonavit y bancos para obtener suspensión de pagos en esta emergencia sanitaria.

El secretario general del Comité Ejecutivo Local Patricio Quintero Alemán, manifestó que se trata de que el Infonavit “congele” las retenciones en nómina durante la emergencia sanitaria para así disponer de efectivo para atender las necesidades prioritarias de la casa, lo mismo que en bancos donde enfrentan deudas.

Añadió que la gestoría ante el Infonavit se está llevando a cabo ante la delegación estatal a efecto de que temporalmente sean canceladas las retenciones mientras sigan en resguardo domiciliario por la contingencia sanitaria, mientras que en los bancos los trámites son en forma individual para la tregua en pagos debido al mismo motivo.

A eso de las 10:00 horas, decenas de trabajadores acudieron al recinto luego que el jueves anterior la empresa Altos Hornos de México notificaron que el grupo vulnerable mayor de 60 años de edad, hipertensos, diabéticos u otras enfermedades crónico degenerativas continuará en resguardo domiciliario por tiempo indefinido.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}