×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Clases virtuales, un reto para alumnos invidentes

Padres de familia mandan evidencias de sus trabajos y tareas utilizando el celular

Imprimir
Clases virtuales, un reto  para alumnos invidentes
Con apps y asesorías, los estudiantes invidentes también se esfuerzan por continuar su educación en el contexto de la pandemia
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con asesorías y apps especiales, estudiantes invidentes de la Región Centro se esfuerzan también por continuar su educación de manera virtual, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La profesora Juana María González Martínez, docente jubilada de la Escuela de Invidentes de Monclova y gestora social de esta comunidad, reiteró que los alumnos con discapacidad visual siguen adelante con su educación en diferentes niveles, enviando sus trabajos en línea.

“Me comentan compañeras, porque yo ya no estoy activa, me comentan que han estado trabajando con ellos, los papás de los niños mandan las evidencias”, dijo.

“Les ponen su tarea, como el abecedario braille, y la mamá envía una foto donde tiene al niño trabajando, o donde están repasando otros temas, como español o matemáticas”, sostuvo.

“Los de nivel primaria están siendo apoyados por sus mamás, y pienso que los de niveles más elevados, de secundaria, por ejemplo, utilizan las apps del teléfono, ya hay aplicaciones muy buenas, muy rápidas, es la manera en que se están conectando”, recalcó.

La entrevistada mencionó que mientras está a punto de cumplir tres años de haberse retirado, aún brinda asesorías a estudiantes, incluso a alumnos que se ubican en otros estados de la República.

De la misma manera, comentó que continúa realizando gestiones sociales, mencionando como ejemplo que logró que alumnos invidentes obtuvieran becas del Gobierno Federal, con el apoyo de funcionarios como la regidora Griselda Arreguín.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}