×
hace 1 mes
[Local]

Clausuran 3 restaurantes bar en los festejos patrios

Se clausuran tres restaurantes bar durante estas fechas patrias, debido a que estaban trabajando fuera de horario

Imprimir
Clausuran 3 restaurantes bar en los festejos patrios
El funcionario advirtió que no se va a permitir que se violen las instrucciones que dio la Secretaría de Salud.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Se clausuran tres restaurantes bar durante estas fechas patrias, debido a que estaban trabajando fuera de horario, informó el director de Ecología, Gerardo Flores, quien destacó que no se va a permitir que se sigan presentando estas situaciones.

Mencionó que los restaurantes bar que se clausuraron son Los Patrones, Office y La Carroña, los cuales ya anteriormente se había llamado la atención, por lo que se les aplicó una multa de aproximadamente 5 mil pesos y además se estará monitoreando para asegurarse que no se sigan presentando este tipo de situaciones.

Comentó que los operativos se realizan diariamente, pues no se va a permitir que las personas violen las instrucciones que dio la Secretaría de Salud Pública para la protección contra el Covid-19, pues aún no se cuenta con una vacuna o un tratamiento específico para tratar esta enfermedad que está afectando a todo el mundo.

“Hay que recordar que seguimos en pandemia por el coronavirus y se tienen que respetar las instrucciones que se brinda por parte del Subcomité de Salud, el cual permite que este tipo de establecimientos permanezcan abiertos sólo hasta las 12 de la noche y que no se consuman bebidas embriagantes fuera de estos”, señaló.

Ante ello, destacó que ya se habló con los dueños de estos establecimientos y se les dio a conocer que si reinciden con ello tendrán sanciones más severas, pues es importante que ellos se protejan y que también protejan a sus clientes de esta terrible enfermedad de la cual se pueden contagiar en cualquier momento.

Finalmente pidió a la ciudadanía que no relajen las medidas de protección contra el Covid-19, pues cada vez son más personas las que dan positivas, por lo que es necesario cuidarse.

Sólo dos oportunidades, advierten a reincidentes

Antros y bares que sean clausurados en tres ocasiones, se les retirará la licencia para que sigan vendiendo alcohol, informó el director de Alcoholes, Sergio Carrizales, pues dijo que algunos son reincidentes.

Comentó que cada vez son más los negocios que reinciden en trabajar fuera de horario o que no están cumpliendo con las medidas que dicta la Secretaría de Salud para protegerse del Covid-19, al pie de la letra, por lo que tienden a clausurarlos, sin embargo estos pagan la multa y al día siguiente ya esta abierto.

Ante ello, dijo que se tomó la decisión de que una vez que se clausuren en tres ocasiones, se le va a retirar la licencia de venta de alcohol y se cerrará de forma definitiva, pues no van a poner en riesgo la salud de los ciudadanos que acuden a dichos establecimientos.

“No vamos a permitir que se siga violando las medidas de protección contra el Covid-19 pues no podemos poner en riesgo la salud de los ciudadanos, pues algunos dejan que los clientes acerquen más sillas a las mesas, cierran a deshoras, rebasan la capacidad permitida y esto puede provocar que aumenten los casos de coronavirus”, señaló.

Ante esto, destacó que ya hablaron con la cervecería que es la que extiende las licencias de venta de alcohol y ellos están de acuerdo con esto, ya que están conscientes del peligro que se tiene debido a la pandemia e incluso ellos fueron de los que tomaron medidas drásticas cuando iniciaron a presentarse los primeros casos de Covid-19.

Finalmente, destacó que se estará advirtiendo a todos los sitios que han sido clausurados, para que eviten que sigan cometiendo este tipo de incidentes y así no tengan un cierre definitivo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}