×
hace 4 meses
[Saltillo]

Clausuran 4 pedreras

Las pedreras se encuentran imposibilitadas para extracción y molienda de material

Imprimir
Clausuran 4 pedreras
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- La Procuraduría de Protección al Ambiente Coahuila, clausuró de forma indefinida, cuatro pedreras ubicadas en Arteaga, tras detectar irregularidades en sus procesos de extracción.

El procurador del Estado, Javier de Jesús Rodríguez, comentó que se hizo la visita de inspección a las empresas Contrissa, Incasa, Begasa, y Gramol, ubicadas cerca de la autopista Ojo Caliente- Carbonera, las cuales no cumplieron con los reglamentos establecidos por el Estado, e iniciaron su clausura.

“Los motivos son diferentes de cada una, a una les falta la licencia actual de extracción, otras traen vencidas condicionantes, permisos; la información que tenemos ahorita, las empresas están presentando los parámetros de emisión de partículas muy por encima de la norma, en algunas llegan hasta rebasar los 740% de lo que marca la ley”, comentó.

Señaló que tendrán que acercarse a la Procuraduría, para realizar los procedimientos correspondientes, mientras tanto, toda actividad estará suspendida, hasta que presenten la documentación solicitada.

“Todo el tema de la producción va a estar clausurado, sí van a tener permiso de sacar su producto terminado pero nada más, la cuestión de extracción, molienda, todo el proceso productivo va a estar clausurado”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png