×
hace 1 mes
[Coahuila]

Clausuran consultorio médico en Ciénegas

Deberá presentar su plan de acción para evitar los contagios de Covid 19

Imprimir
Clausuran consultorio médico en Ciénegas
Personal de la Secretaría de Salud se percató que el consultorio incumplía con las medidas de seguridad.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- Por incumplir con las medidas y protocolos de seguridad, la Secretaría de Salud clausuró un consultorio médico ubicado en la Zona Centro; se le recomendó acatar todas las indicaciones para que pueda abrir, señaló el doctor Óscar Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción 05.

Dijo que el consultorio se ubica a un lado de una farmacia y no se estaban aplicando los protocolos de seguridad para evitar contagios, como es la sana distancia de 1.5 metros de distancia, el uso de gel antibacterial, termómetro, tapete satinizante y el uso de cubrebocas.

“Hay que promover el cuidado, manejar la consulta por medio de citas, pero el consultorio incumplió con 40 puntos que se le marcó y no podrá abrir hasta que informe a la Jurisdicción Sanitaria los protocolos de seguridad a seguir, como señalizar en el suelo la distancia y sólo permitir el acceso a dos personas en el lugar”, comentó.

Recalcó que hasta que no se cumplan con las medidas de seguridad se les autorizará abrir el consultorio médico, no podrán exponer a la gente a los contagios, porque en este municipio se han incrementado en las últimas semanas.

Informó que se invitó al personal a tomar todas las indicaciones para que se les permita trabajar, de lo contrario no se le permitirá la apertura.

La farmacia que se encuentra a un lado deberá de cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar ser clausurada, se monitoreará los consultorios médicos y boticas para verificar que estén aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}