×
hace 1 mes
[Coahuila]

Clausuran tiendas por desacato

Empleado no tenía cubrebocas y no toman la temperatura a los clientes

Imprimir
Clausuran tiendas por desacato
La Frutería La Huerta también incumplió en los protocolos sanitarios
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Además de clausurar la Farmacia Guadalajara, por parte de las autoridades municipales, también lo hicieron en una frutería de la colonia Occidental, porque incumplieron con los protocolos sanitarios, al colocar los sellos en ambos negocios por período de 12 horas.

Adriana Cruz Martínez, directora de Ecología, dio a conocer que en las revisiones de rutina se dieron c u e n t a que en la farmacia, un empleado no traía cubrebocas ni lentes, y vieron cómo entraba un proveedor sin cubrebocas.

“Ya un día antes (el jueves) acudimos y no tenían a la persona encargada de revisar temperatura ni proporcionar el gel antibacterial, y (ayer) cuando regresamos, ahora sí estaba una encargada asignada, pero continuamos con la inspección y vimos esas irregularidades”, dijo.

Luego en la Frutería La Huerta de la calle 16 de Septiembre en la Occidental, detectaron que los empleados ni siquiera revisaban la temperatura a los clientes, uso incorrecto de cubrebocas y sin lentes.

“También encontramos que no existen las marcas de la sana distancia afuera del local, y a los proveedores ni a los clientes les revisan la temperatura, por eso también clausuramos por período de 12 horas”, dijo.

Añadió que por ser la primera vez que incurren en dichos faltantes, se aplicó la decisión por parte de Jurídico de 12 horas de clausura, realizándolo ayer al mediodía, y para abrir deben cumplir con las indicaciones, pero si reinciden aumentará a 24 horas o varios días, al no incluir la multa para no afectar la economía de los comercios.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}