×
hace 1 mes
[Saltillo]

Clausurarán fosa para extraer gas en Saltillo

Las fosas Uno, Dos y Tres producen 24 millones de pesos en electricidad al año

Imprimir
Clausurarán fosa para extraer gas en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- A dos años de que se dejó de utilizar la Fosa Cuatro del Relleno Sanitario, finalmente iniciaron los trabajos para clausurarla y posteriormente habilitarla para extraerle el biogás.

En la actualidad, por conversión de energía, el centro de confinamiento produce lo equivalente a 24 millones de pesos en kilowatts, de los cuales se obtienen 2.4 millones de pesos para las arcas municipales.

“A final de cuentas nosotros ingresamos más servicios ante la Comisión. Es el 10% de la facturación, allí tenemos 19 servicios que nos facturan 2 millones de pesos, a eso se le aplica el descuento, que es lo que nos estamos ahorrando mensualmente”, expuso el director de Servicios Primarios, Luis Hassaf Tobías.


Se espera que el próximo año se instale una nueva turbina de la empresa Lorean Energy Group para incrementar la producción de electricidad mediante la quema del biogás, con lo que Saltillo reducirá sus emisiones de metano y de paso incrementar sus ingresos por la actividad.

Pero antes de eso, se trabajará para resolver el problema que dejó la pasada Administración municipal en el confinamiento.

Por lo anterior se trabaja en la clausura de la Fosa Cuatro, labor que se concluirá a inicios de 2020.




Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Coahuila]
hace 14 horas
[Piedras Negras]
hace 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png