×
hace 1 año
[Coahuila]

CNDH condena actos de violencia en Coahuila

En el enfrentamiento del sábado fallecieron 17 pistoleros, 4 policías estatales y 2 civiles

Imprimir
CNDH condena actos de violencia en Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tres días después del enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, que dejó 23 personas muertas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos.

"Este organismo nacional solicita a las autoridades correspondientes la investigación inmediata y exhaustiva de los hechos, con el fin de deslindar responsabilidades, y evitar la consumación de hechos de difícil o imposible reparación respecto de las personas desaparecidas", planteó la CNDH en un comunicado.

Según las autoridades estatales, en el enfrentamiento del sábado fallecieron 17 pistoleros, 4 policías estatales y 2 civiles inocentes.

"(La CNDH) expresa su preocupación por los policías que resultaron heridos y las personas, entre ellas un menor de edad, y personal de esa Presidencia Municipal que permanecen desaparecidos".

"La CNDH reprueba todo acto de violencia y solicita a las autoridades correspondientes el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia".


Cabe mencionar que el comunicado emitido por la dependencia señala que son 22 muertos, sin embargo, esta mañana los datos se actualizaron.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}