×
hace 4 semanas
[Estados]

CNTE-Michoacán acusa desinterés de Esteban Moctezuma

La CNTE acusó a Esteban Moctezuma de no atender el conflicto y le exigió presentar renuncia a SEP.

Imprimir
CNTE-Michoacán acusa desinterés de Esteban Moctezuma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Al acusarlo de propiciar una situación de caos en Michoacán, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a Esteban Moctezuma presentar su renuncia como Secretario de Educación Pública (SEP).

En las instalaciones de la Cámara de Diputados y con el respaldo de la bancada del PT, el secretario general de la CNTE en Michoacán, Benjamín Gutiérrez, señaló al titular de la SEP de perjudicar al Gobierno federal con su postura de no atender sus exigencias.

Al lado del diputado Gerardo Fernández Noroña, el líder magisterial explicó que el 16 de septiembre la Comisión de Educación del Senado intentó facilitar que se reunieran con Moctezuma, pero no se realizó nada.

"Parece que el Secretario de Educación en lugar de poner los ojos, la atención para resolver la problemática, así sea en Michoacán o en el estado que sea, se dedica a cualquier otra cosa, menos a lo que corresponde", recriminó este miércoles en la Ciudad de México.

"Nosotros desde esta tribuna estaríamos diciendo: si el propio Secretario de Educación, que es el directamente involucrado en atender la problemática educativa, no le interesa y no quiere, y que en lugar de ver que ahorita Michoacán está caótico por su falta de atención, pues que renuncie, digo que no hay necesidad que esté alguien ahí que, en lugar de generarle al Gobierno de la cuarta transformación una solución a problemas, genere mayores problemas.

"Problemas que no le van a afectar a él, le van a afectar a los michoacanos, al magisterio, pero de alguna manera va a hacer quedar mal al propio Presidente de la República, que ha mencionado en todo momento cómo atajar, cómo evitar esa consigna que llegó de eliminar la corrupción".

La conferencia ocurrió al tiempo que en Michoacán existe desde hace tres días tensión entre maestros y elementos de la Policía Estatal, junto con Guardia Nacional, por los bloqueos de las vías del tren.

Durante dos días consecutivos, la CNTE logró bloquear los puntos de Maravatío, Uruapan, Pátzcuaro y Múgica, pero fueron desalojados la tarde de ayer en un operativo del Estado con la Federación.

Entre las exigencias que motivaron las movilizaciones están el pago de bonos atrasados para maestros, así como darle a egresados normalistas una plaza de trabajo.

Además, que el Gobierno de Silvano Aureoles clarifique qué le hizo a los 3 mil millones de pesos que la Federación le dio para resolver los pagos del magisterio.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Acuña]
hace cerca de 15 horas
{/exp:ce_cache:it}